SOLEMNIDAD DE SAN JOSE

Publicado en por Octas

SOLEMNIDAD DE SAN JOSE ( HOMILIA)

 

Hoy celebramos la solemnidad de San José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús. La figura de San José forma parte de esa amplia nómina de personajes biblicos a traves de cuyas vidas, Dios nuestro Padres ha querido manifestar su plan de salvacion a los hombres.

 

Las lecturas de estos días nos hablan de algunos de estos personajes: Natán, David ,Abraham, María José. Todos y cada uno de ellos han sido llamados a desempeñar una mision específica en la historia de la Salvación.

La salud no es solo ausencia de enfermedad, sino la plenitud de la vida. En esta historia de salvación, Dios no solo quiere librarnos del pecado, de la enfermedad, sino darnos plenitud de vida, vida en abundacia.

 

 

La Salvación es algo que no se nos da por derecho, sino que se nos concede por pura gracia, por amor. Ante esta experiencia, las unicas actitudes posibles son las de la fe y la esperanza. Son las actitudes que Abrahan, nuestro padres en la fe, tradujo en comportamientos concretos y que le hizo acreedor de la promesa divina de una descendencia innumerable.

 

José como Abrahán fue llamado a formar parte de un modo activo en la historia de salvación. Su discreto papel en esta historia nos habla de actitudes fundamentales: la fe, la confianza, la humildad, Aun hoy, Dios nos sigue llamando a ser protagonistas, de esta historia poniendo en pracica las mismas aptitudes con las que José vivió en su propia vida y su propia vocación 

Etiquetado en Espiritualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post