La película del año.

Publicado en por Octas

Seguro que si no la has visto, deberías verla. Me estoy refiriendo a la película sobre el Sacerdote Pablo -Dominguez , Decano del Seminario de Madrid y que falleció en una escalada al Moncayo.moncayo.jpeg

Al llegar a la cima pronunció unas palabras que han servido para realizar una especie de montaje sobre su vida valiendose de testimonios de personas que lo trataron, asi como de los testimonios de sus padres, sus hermanos. sobrinos, amigos, compaeñeros etc.

Lo impactacte del documental podemos decir es la sencillez con el que esta hecho y la poca "inversion" que ha supuesto. Claro que sin menoscabar la importancia del mismo y sin minusvalorar el seguimiento que ha habido llegando ya a 100.000 espectadores. Y eso en menos de dos meses. A este ritmo se posicionará como la película  mas vista de la temporada. Ahora cuando las salas de los cines estan semivacías porque pocas son las personas que pagan por ver una pelicula en un cine cuando tienen la posibilidad de ver cualquier película en cualquier lugar a unos precios irrisorios.

Pues bien, soy de las personas que he visto el documental  sobre Pablo Dominguez dos veces . Y espero verlo maś porqueq tengo que decir que cada vez que lo veo me gusta mas. Aproveche a verlo con un compañero que vino del sur y quería acercarse al cine. En un principio la pelicula, el documental me pareció un tanto "culto a la personalidad", pero viendolo por segunda vez se van captando detalles. El primero que me llamo la atención es en esta segunda oportunidad de ver el documental fue la humildad que el personaje detenta y que bastantes veces aparece reseñado en el transcurso del mismo. Este detalle que anteriormente me habia pasado desapercibido es lo que mas se me quedó grabado.

Otro detalle es descubrir que en un año había visitado al medico 40 veces y que la doctora que sale en la película relata las dificultades en el aumento de Leucocitos en sangre y de como le habia dicho que se revisara esta anomalía y no le dio importancia, siendo como es un problema de salud. Por tanto quizá se preocupaba tando de los demás que se desatendió y se preocupaba menos de si mismo.

Otra de las cosas que me llamo la atención fue la insistencia (que durante la primera vez que vi la película no me percaté tanto), de la oracion de Pablo. , de su relación tan intima con Dios que estuvo siempre presente en su vida. En los momentos más duros buscamos a Dios, pero pareciera que solo lo buscamos cuando lo necesitamos y eso verdaderamente sería poco menos que utilizacion de Dios para nuestros fines.

Me impactó tambien la serenidad con que sus familiares y especialmente su padre  y sus hermanos aceptan presentarse ante las cámaras y dar su testimonio. Me pareció igualmente impactante el testimonio de la hermana de Sara, la chica que murió con el.

El testimonio de los obispos y del Cardenal Cañizares está bien , pero tambien un poco rebuscado. Me parece bien que

Etiquetado en Reflexiones

Comentar este post