La realidad de las apariciones marianas

Publicado en por Octas

Quien me lo iba a decir a mi, tan amigo como soy de las apariciones marianas. Me han tentado siempre los santuarios más famosos del mundo : Fatima en Portugal, Guadalupe en México, Lourdes en Francia; pero ahora me estoy interesando por un santuario mariano de una población muy pero que muy pequeña, con una población tambien exigua, y en una población que solo su nombre nos desconcierta a los latinos   y españoles. Es la aparicion de una virgen, llamada la Virgen Madre que se ha aparecido a unos niños y que hoy por hoy reune a miles y miles de creyentes del mundo entero y tambien de ateos o de indiferentes en torno a su imagen y en torno a su santuario. 

Unas apariciones que nos revelan la presencia de Dios  de su madre en el mundo. Nuestro Dios es un Dios que nos acompaña en el desierto de la vida como hizo con el pueblo de Dios peregrino en el desierto. 

Es un Dios que no se desentiende de los problemas de los hombres, sino que está a nuestro lado tambien en los momentos mas angustiantes de la existencia.

Al Santuario llegan personas de todo tipo. Llegan personas que no creen ,que esperan una curacion, que viven alejados de Dios y de su Iglesia. Tambien llegan personas que se han cansado de vagar por ahí buscando la felicidad que no encontraron ni en el alcohol, ni las drogas, o las fiestas etc. Es por así decir una explosion de fe. 

La Iglesia no se ha pronunciado a favor pero tampoco se ha pronunciado en contra, prohibiendo ir alla, y aunque no se pueden organizar por estar prohibidas peregrinaciones oficiales, se puede ir a titulo personal o privado.

Pero para mejor comprender el secreto que encierran las apariciones nada mejor que visitar la página web oficial del santuario y tambien la pagina web del santuario y las apariciones para España y para América Latina.

Allí podemos empaparnos de los testimonios y de los servicios que se realizan igual que en todo Santuario. Podemos apreciar que es todo menos turismo, porque la tierra y el pueblo en si que la Virgen ha elegido para mostrarse a los hombres no es nada "atractivo". En cambio sus atractivos radican en la sencillez, en la humildad, en la "poca cosa" que humanamente puede aportarnos este misterio pero en la profundidad espiritual que emana de dicho enclave espiritual. 

La historia mariana de Medjugorje es insólita incluso respecto a otras manifestaciones de la Virgen. Allí se apareció por vez primera a seis niños el 24 de junio de 1981, lo ha ido haciendo a partir de entonces y sigue todos los días, ¡sí, todos los días!, y una vez al mes da mensajes al mundo a través de ellos. No están, por tanto, terminadas las apariciones y queda por revelar algún “secreto”. 


Etiquetado en Espiritualidad

Comentar este post