Reunion de Caritas Arciprestal

Publicado en por Octas

Reunion de Caristas interparroquial

 

Campaña institucional de la Caritas de Madrid

La reunion de caritas realizada en el Arciprestazgo en esta ocasión estuvo compartida con el arciprestazgo de la Concepcion de Goya.

 

Hubo participación del Arciprestago del Pilar representada por las parroquias de La Virgen Peregrina, de Santa Monica y de los Doce Apostoles. Hubo una ausencia significativa de la parroquia de El Pilar, en parte por problemas de entendimiento y en parte porque se convocó mediante telefono , pero no contestaron en dos ocasiones en las que se les llamó.

 

La representacion de la Parroquia de la Concepción , anfitriona consistió en dos miembros, y una representante de la parroquia de S. Benito y s. Miguel.

 

El tema de la reunion fue la campaña de Paro. Que tendrá lugar el día 18 , domingo en todas las parroquias.

 

Se nos informó de la importancia que tiene en estos momentos la campaña del Paro y la necesidad de Informar, porque la sensibilidad está a flor de piel dada la situacion en la que viven la mayor parte de las familias.

 

El paro es una situación sangrante en nuestra sociedad ahondada por la indefension en la que se encuentran muchos de los que antes “percibían el paro” y ahora se han sentido en situación alarmante.

 

Caritas nos informó de diferentes programas de trabajo que existen en la Vicaría. Cabría destacar en un principio , los esfuerzos que se han hecho desde el año 2007 hasta el momento actual. Nos aportaron unas cifras esperanzadoras,

 

Por un lado se constata casi 500.000 parados en la diocesis de Madrid, y se recalcó la necesidad de concienciar a nuestra comunidad cristiana sobre los diferentes ambitos en los que se pudiera incidir más. Uno de ellos fue la necesidad de conocer los diferentes proyectos que se han impulsado desde la Caritas de Vicaría, los SOIES así como los diferentes proyectos de formación, encaminados a la promoción especialmente de los más desfavorecidos. Hay que señalar que la atención a las personas en riesgo es la Prioridad que tiene Caritas de atender precisamente a aquellos colectivos en riesgo.

 

PROGRAMA DE FORMACION: En diferentes campos se está promoviendo la necesidad de formación por parte de aquellos que buscan un empleo. Para ello se ha potenciado la formación desde el año 2007 lo que ha contribuido a una ampliación de las personas atendidas en los diferentes ambitos “promocionales”.

 

PROGRAMA DE MICROCREDITOS: Se ha potenciado la necesidad de la promoción por medio de creditos a microempresas, o empresas familiares. Distribuidos en diferentes proyectos: Hostelería, Informatica (aprovechando destrezas para motivar a las personas al aprendizaje de Internet y la búsqueda de Trabajo mediante paginas existentes en la Red; etc,.

Varias iniciativas tambien para aprovechar : hay en nuestras comunidades personas que se encuentran tambien en paro, pero disponen tiempo para ser facilitadores gracias a sus capacidades. Otro colectivo que puede ser un buen recurso aprovechable es el de los Jubilados, que prejubilados en sus empresas, disponen de un curriculum aceptable y aprovechable para integrar los planes de formación. Etc.

Etiquetado en Caritas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post